Los días de culpar al
perro por haberse comido la tarea ya se han acabado. Y es que con las nuevas tecnologías
los estudiantes no tendrán excusa por no haber traído las tareas al salón o
entregarlas. Esta semana estuvimos aprendiendo sobre los almacenajes en línea. Conocí
nuevas herramientas para almacenar mis documentos que no dependen de un
pendrive para transportarlos. Box.com sin duda es una herramienta muy efectiva para llevar acabo esto. Me permite
crear folders como si estuviera en mi computadora y poder compartirlos con
quien yo desee. Esta herramienta la considero muy efectiva para el salón de
clases pues los estudiantes pueden depositar sus trabajos allí para que el
profesor los evalué. Una de las cosas que me sorprendió, o quizás me llamó la atención
y pienso que es importante recalcar, es
el uso de la nube. Los jóvenes suelen pensar que porque está protegido por un “password”
nadie puede acceder a sus documentos, fotos etc. La verdad es que esto se almacena
en la computadora de otra persona y puede estar propenso a “hackers”. Es por ello
que más allá de los fines educativos de estas herramientas, debemos orientar a
nuestros estudiantes sobre las precauciones que deben de tomar cuando ponen contenido
en línea. Después de todo, el maestro no solo debe dar enseñanza para la
escuela si no para la vida.
El proceso
de enseñanza de esta semana fue muy parecido al anterior. Recalco nuevamente la
efectividad de los video- tutoriales. También pude percatarme que algunas
preguntas del quizz sobre la enseñanza
con blogs, eran basadas en la práctica que tuvimos. No era solo sobre las notas
si no de lo que aprendimos mientras se creaba un blog.
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