¡Ah, trabajos en grupo! Una
expresión que para algunos es de agrado pero para muchos no. Suele ser que
existen varios roles en los grupos y entre los más destacados se encuentran los
siguientes: está el que no hace nada pero aun así obtiene la nota como también
tenemos al que hace todo y regala su nota al que no hizo nada. Lo malo de estas
situaciones en el salón de clases es que no se puede probar quien hizo qué. Sin
embargo, esos días puede que estén por acabarse. Durante la semana número siete
de clases, además de aprender sobre los componentes de la computadora,
aprendimos sobre una herramienta llamada Google
Drive. Debo decir que preciso en este semestre fue que comencé a utilizar
las funciones que me ofrece. Sin embargo, fue en este curso donde conocí sobre
las presentaciones en grupo que se pueden realizar utilizándola. Como tarea debíamos
de realizar una presentación digital donde todos teníamos que aportar al tema
de las Presentaciones efectivas. Fue
una tarea un poco difícil debido a que no hubo una buena comunicación, la cual
en todo caso hubiera sido beneficiosa si se hubiese dado de manera sincrónica.
A pesar de las limitaciones en la tarea pude ver los grandes beneficios de esta
herramienta. Gracias a ella se puede conocer cuales estudiantes son los que
aportan en las presentaciones en grupo y si están divididos equitativamente. El
conocer sobre esta función ha sido enriquecedor pues ahora conozco una nueva
manera en cómo puedo evaluar a mis futuros alumnos cuando les asigne trabajos
grupales.
El proceso
de enseñanza de esta semana fue un poco diferente a las semanas anteriores.
Esta vez no tuvimos video tutoriales por lo que la información apareció
publicada en la página directamente. Como crítica constructiva, sugiero que para
futuras secciones se establezca unos
horarios para que los integrantes puedan comunicarse de manera sincrónica Esto
facilitará el proceso de creación así como el que otros estudiantes no abusen
del uso de información cuando es un tema limitado. Esta última observación la
hago debido a que muchos estudiantes no pensaron en el compañero y tomaron párrafos
extensos de información que pudo haber sido fragmentada para que los demás compañeros
tuvieran la oportunidad de aportar.
Pulse aquí para ver la presentación digital en Google Drive
Pulse aquí para ver la presentación digital en Google Drive
No hay comentarios:
Publicar un comentario