sábado, 7 de noviembre de 2015

Reflexión # 7: Componentes de la computadora





              ¡Ah,  trabajos en grupo! Una expresión que para algunos es de agrado pero para muchos no. Suele ser que existen varios roles en los grupos y entre los más destacados se encuentran los siguientes: está el que no hace nada pero aun así obtiene la nota como también tenemos al que hace todo y regala su nota al que no hizo nada. Lo malo de estas situaciones en el salón de clases es que no se puede probar quien hizo qué. Sin embargo, esos días puede que estén por acabarse. Durante la semana número siete de clases, además de aprender sobre los componentes de la computadora, aprendimos sobre una herramienta llamada Google Drive. Debo decir que preciso en este semestre fue que comencé a utilizar las funciones que me ofrece. Sin embargo, fue en este curso donde conocí sobre las presentaciones en grupo que se pueden realizar utilizándola. Como tarea debíamos de realizar una presentación digital donde todos teníamos que aportar al tema de las Presentaciones efectivas. Fue una tarea un poco difícil debido a que no hubo una buena comunicación, la cual en todo caso hubiera sido beneficiosa si se hubiese dado de manera sincrónica. A pesar de las limitaciones en la tarea pude ver los grandes beneficios de esta herramienta. Gracias a ella se puede conocer cuales estudiantes son los que aportan en las presentaciones en grupo y si están divididos equitativamente. El conocer sobre esta función ha sido enriquecedor pues ahora conozco una nueva manera en cómo puedo evaluar a mis futuros alumnos cuando les asigne trabajos grupales.

         El proceso de enseñanza de esta semana fue un poco diferente a las semanas anteriores. Esta vez no tuvimos video tutoriales por lo que la información apareció publicada en la página directamente. Como crítica constructiva, sugiero que para futuras secciones se establezca unos horarios para que los integrantes puedan comunicarse de manera sincrónica Esto facilitará el proceso de creación así como el que otros estudiantes no abusen del uso de información cuando es un tema limitado. Esta última observación la hago debido a que muchos estudiantes no pensaron en el compañero y tomaron párrafos extensos de información que pudo haber sido fragmentada para que los demás compañeros tuvieran la oportunidad de aportar. 

Pulse aquí para ver la presentación digital en Google Drive

No hay comentarios:

Publicar un comentario